El Congreso de los Diputados aprobó a mediados de noviembre por unanimidad una proposición no de ley que pide al Gobierno una Estrategia Nacional de Autismo que contemple protocolos de atención en los ámbitos de la sanidad, la cultura, el empleo y la educación.
La estrategia recoge:
- en el ámbito de la salud, medidas de detección precoz de los TEA y acceso a un diagnóstico e intervención especializados.
- En el aspecto educativo, medidas que garanticen la inclusión escolar y el éxito educativo del alumnado con TEA mediante la especialización, innovación y flexibilización de las modalidades de escolarización a lo largo de todas las etapas de la vida.
- En lo que se refiere al empleo y vida adulta, medidas que garanticen una oferta flexible y especializada de recursos y servicios (formación y capacitación laboral, atención diurna, etc.).
- Y, por último, medidas que aseguren la calidad y sostenibilidad de los apoyos facilitados, sin que se produzcan retrocesos en los estándares obtenidos.
Para ampliar la información:
- Consulta la noticia completa en el siguiente enlace.
- Conoce en detalle la Proposición no de ley.
- Visualiza el vídeo del debate en el Congreso de los Diputados donde se pueden consultar todas las intervenciones: Acceso a todas las intervenciones.